UEFA NATIONS LEAGUE

Lista la final de la Nations League Femenina

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

España y Francia se medirán el próximo 28 de febrero en La Cartuja.

España y Francia se verán las caras en la final de la Nations League Femenina, tras dejar en el paso a Países Bajos y Alemania, respectivamente.

La ‘Roja’, dominante de principio a fin
El cuadro español salió a presionar desde los primeros minutos del encuentro y no dio respiro alguno a la ‘Naranja Mecánica’.

Las primeras oportunidades las tuvo Paralluelo, en dos ocasiones consecutivas y antes de que pasaran los 10 minutos de juego.

La ‘Naranja Mecánica’ espabiló al 15’ por conducto de Lineth Beerensteyn, pero no pudo concretar y desperdició la única oportunidad que tuvo en la primera mitad.

Una sofocante España obtuvo su premio al 40’, cuando Jennifer Hermoso se metió al área y de zurda abrió el marcador. Cinco minutos más tarde Bonmatí remató un centro de Caldentey para poner el 2-0.

El complemento no fue diferente, la ‘Roja’ mantuvo la presión y aprovechó la desesperación de las neerlandesas para mover el esférico de un lado a otro y, finalmente, conseguir el tercero al 77’ gracias Ona Batlle que aprovechó una serie de rebotes dentro del área.

Con este resultado, además del pase a la final, la ‘Roja’ aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

‘Les Bleus’, con poco superaron al rival
El duelo entre francesas y alemanas fue más parejo, incluso por momentos las teutonas mantuvieron el dominio, pero no lograron capitalizar.

En cambio, Francia aprovechó las únicas dos opciones que tuvo en la primera mitad. Primero, al 41’ por conducto de Kadidiatou Diani, quien aprovechó un rechace flojo de la defensa para prender el esférico de derecha y ponerlo al fondo de las redes. Al 45+4’ apareció Sakina Karchaoui para marcar desde el manchón penal.

En la segunda parte Alemania salió con mayor ímpetu, buscando acortar la distancia, y tuvo más de cinco oportunidades claras para hacerlo, incluido un disparo que cimbró el travesaño.

Fue hasta el 82 que consiguieron su cometido, luego de una mano dentro del área. El VAR confirmó la pena máxima y Giulia Gwinn no falló.

Las teutonas buscaron el empate incansablemente. En el agregado, Jule Brand tuvo en botines el 2-2, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Ahora, ‘Die Mannschaft’ se medirá a Países Bajos en el duelo por el tercer lugar y por un pase a los Juegos Olímpicos.

Otras noticias