SERIE A

Victor Osimhen hará historia como ‘Capocannoniere’ en la Serie A

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El delantero se convertirá en el primer africano en ser campeón de goleo en Italia

Victor Osimhen cerrará la temporada el próximo domingo ante la Sampdoria y buscará hacerlo marcando para ponerle broche de oro a su título de goleo, ha sido una temporada histórica en Napoli y lo será aún más en cuanto el delantero se convierta en el primer ‘Capocanniere’ de origen africano en la Serie A.

Nápoles ha tenido tres referencias goleadoras en su historia, hablar del equipo ‘Azurri’ es hacerlo con Diego Armando Maradona en primer plano. El argentino dio al club sus mejores años y dejó parte de los títulos que lucen en las vitrinas del conjunto napolitano que encontró en el ‘10’ a su máximo ídolo.

Tuvieron que pasar 25 temporada para que Napoli pudiera contar nuevamente con el goleador del campeonato hasta que aterrizó Edinson Cavani en el entonces San Paolo, el uruguayo no pudo redondear su historia en el club con el título liguero y después de tres años abandonó Italia.

Gonzalo Higuaín se convirtió en referencia napolitana después de reventar la liga a goles, anotó 36 en la temporada 2015/16 y dejó un listón en la Serie A que nadie ha podido quebrar desde entonces, sin embargo, tampoco dejó el ‘Scudetto’ en el club.

Victor Osimhen se convirtió en el fichaje más caro en la historia de Napoli y después de tres temporadas ha valido cada euro. El nigeriano alcanzó el status de ídolo en el club, quedará por debajo de Maradona después de conquistar el título y dejará su huella en la Serie A al ser el primer ‘Capocannoniere’ de origen africano.

Otras noticias