SERIE A

Paul Pogba, castigado con cuatro años sin poder jugar al futbol

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se confirmó el consumo de sustancias prohibidas del delantero francés

El futbolista francés Paul Pogba ha recibido un severo castigo luego de dar positivo en un control antidopaje practicado en la presente temporada.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Antidopaje de Italia, quien le ha fijado una suspensión por los próximos cuatro años a manera de sanción.

El examen, al que acudió luego del duelo ante el Udinese, arrojó positivo por testosterona sintética, por lo que le fue practicada una contraprueba a la que también dio positivo, ahora por la sustancia Dhea, mejor conocida como la “hormona de la juventud”.

El 11 de septiembre pasado, el jugador de la Juventus de Turin, equipo con el que tiene contrato hasta 2026, fue suspendido hasta que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Incluso, meses atrás, pudo haber llegado a un acuerdo que no repercutiera en una sanción tan dura, pero se negó pensando en que podría probar su inocencia.

Cinco meses después, Paul ha quedado prácticamente inhabilitado por lo que resta de su carrera deportiva si no se logra apelar la sanción.

Esta determinación deja a Pual Pogba con un pie fuera del club Juventino que había esperado hasta la resolución oficial para determinar el futuro del contrato con el excampeón del mundo.

Otras noticias