SELECCIÓN MEXICANA

Aunque al final lo borró, Rogelio Funes Mori agradece al 'Tata' Martino

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El delantero de Pumas prefiere no seguir con los ataques contra el argentino

Rogelio Funes Mori no seguirá con la 'carnicería' en contra del 'Tata' Martino. Se negó a criticar al argentino y no entiende por qué varios seleccionados mexicanos han salido a señalar al técnico a un año y medio del Mundial.

“No sé por qué mis compañeros han salido a quejarse del 'Tata', yo solo tengo para él palabras de agradecimiento por llevarme a la selección y a un Mundial. Los técnicos al final tienen sus decisiones, hay que respetarlas. A los chicos que lo han criticado los conozco, son buenos, pueden dar su punto de vista y nada más”, dijo el 'Mellizo' en conferencia de prensa.

El delantero nacido hace 33 años en Argentina se naturalizó mexicano en junio de 2021 y para inicios de este 2024, firmó con Pumas.

De acuerdo con la Agencia EFE, "en total, Funes Mori marcó seis goles en 17 partidos con el Tri, pero su llamado no fue bien tomado por parte de la prensa e hinchas locales, quienes le achacaban no haber nacido en México. El atacante sólo disputó cuatro minutos en Qatar, al entrar de cambio en el duelo ante Arabia Saudí, con el que México cerró la fase de grupos y puso fin a una racha de siete copas del mundo al hilo clasificándose a la segunda ronda, algo que marcó el fin de la era de Martino".

Desde entonces, Funes Mori no ha vuelto a ser llamado y aunque ya pasaron dos técnicos diferentes, los resultados parecen no ser muy diferentes.

“Perder otra vez ante Estados Unidos es un golpe duro para los chicos y para todos, pero estamos con ellos. Los apoyo. Para ser elegible otra vez debo empezar a jugar y sin duda voy a estar listo para la selección, es lo más lindo que hay”, añadió Funes Mori, quien apenas se recuperó de su lesión.

Universidad espera mucho del jugador, pues en realidad no ha podido aprovechar toda ese recorrido como goleador en la Liga MX, pero el atacante de una vez aclara que no puede catapultar al equipo él solo.

“No soy salvador, el equipo está enfocado en estos últimos partidos que tenemos de la liga. Tenemos que estar todos fuertes para tomarlo con mucha responsabilidad y saber que va a depender de nosotros si queremos entrar a la fase final”, sentenció.

Otras noticias