NFL

Saquon Barkley se va con el 'enemigo', pasa de los Giants a los Eagles

Publicado el

Por Redacción

El corredor logró un acuerdo por 3 años y 37 millones de dólares con Philadelphia

La etapa de Saquon Barkley con los New York Giants ha llegado a su fin, aunque todavía lo verán mucho. Se espera que el corredor firme con los rivales de División, Philadelphia Eagles cuando se abra oficialmente la agencia libre, informaron el lunes los expertos de NFL Network Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo, según fuentes.

El acuerdo de Barkley será por tres años y $37.75 millones, lo que lo colocará justo detrás de Christian McCaffrey, Alvin Kamara y Jonathan Taylor por uno de los contratos actuales más ricos para un corredor.

Los Giants optaron por no colocarle la etiqueta de franquicia a Barkley por segundo año consecutivo, lo que les habría costado $12.1 millones. Etiquetar a Barkley en 2023 llevó a una breve resistencia, seguida de un contrato revisado de un año para mantenerlo en Nueva York la temporada pasada.

Aún así, los Giants, que incorporaron al veterano RB Devin Singletary más tarde el lunes, parecían quererlo de regreso, a su precio. "Es un tipo que nos gustaría recuperar", dijo el gerente general de los Giants, Joe Schoen, a los periodistas durante el NFL Scouting Combine 2024 el mes pasado en Indianápolis.

Barkley, de 27 años, fue efectivo en 2023, sumando 962 yardas terrestres y seis touchdowns terrestres, junto con 41 recepciones para 280 yardas y cuatro touchdowns en 14 aperturas en 2023. Pero fue un paso atrás con respecto a su brillante temporada de 2022 en la que totalizó 1,650 yardas desde la línea de golpeo.

Otras noticias