NFL

Philadelphia propone usar varias reglas de la XFL n la NFL

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El uso del 0 en el jersey es tan solo una de las propuestas de los Eagles

La NFL ya rompió su propia tradición en lo que respecta a los números de jersey, y a los Philadelphia Eagles les gustaría dar un paso más.

Como parte del proceso anual de presentaciones de la liga, Philadelphia propuso un cambio de regla que permitiría a los jugadores usar el número 0 como dorsal, anunció la liga el lunes en sus reglas de juego para 2023, estatutos y propuestas de resolución presentadas por los clubes.

La propuesta fue una de las nueve presentadas por varios equipos y sería una progresión en un cambio significativo en la forma en que se reparten los números de camiseta en toda la liga.

En 2021, la liga aprobó la propuesta de los Chiefs, que aflojó las restricciones del sistema de numeración de la liga con respecto a la mayoría de los jugadores, lo que permitió que la mayoría de los no linieros usaran números entre 1 y 49, con posibilidades adicionales disponibles según la posición.

Al igual que el cambio de 2021, la NFL seguiría los pasos del futbol americano universitario, donde a los jugadores se les ha permitido usar el No. 0 desde la temporada 2020. Un jugador notable, el linebacker de los Jaguars, Devin Lloyd, usó el 0 mientras estaba en Utah antes de cambiar a 33 en la NFL.

También se incluyó en la propuesta de Philadelphia un cambio para permitir que los pateadores y despejadores usen cualquier número entre 0-49 y 90-99. Actualmente, los pateadores y despejadores solo pueden usar 1-19.

La propuesta de cambio de número encabezó un grupo de presentaciones que también toma prestado de la XFL en lo que respecta a retener la posesión.

Los Eagles presentaron una propuesta que permitiría a un equipo mantener la posesión del balón después de una anotación sustituyendo una jugada ofensiva (cuarta y 20 desde la yarda 20 del equipo pateador) en lugar de un intento de patada corta.

Otras noticias