NFL

Los Packers harán un movimiento maestro: Josh Jacobs por Aaron Jones

Publicado el

Por Redacción

El ex corredor de los Raiders se convertirá en una de las armas principales de Green Bay

Green Bay hizo un cambio sorpresa en el backfield al comienzo de la agencia libre. Se espera que los Packers firmen al corredor Josh Jacobs con un contrato de cuatro años y 48 millones, informaron el lunes los expertos de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero, según fuentes informadas de la situación. El acuerdo incluye un bono por firmar de 12,5 millones y Jacobs ganará 14,8 millones en el año 1, según Pelissero.

Agregar a Jacobs conlleva daños colaterales en Green Bay, pues los Packers liberarán al veterano Aaron Jones, también según reportes.

Jones pasó siete años en Green Bay, acumulando tres temporadas de más de 1,000 yardas.

Era un jugador dinámico de doble amenaza y, cuando estaba sano, hizo que la ofensiva de Green Bay fuera exponencialmente más dinámica. El jugador de 29 años ayudó a encabezar la carrera de los Packers hacia los playoffs en la recta final de 2023.

Sin embargo, estaba previsto que alcanzara un tope salarial de 17,575 millones de dólares en 2024 y venía de una temporada plagada de lesiones durante la cual se perdió seis partidos. La temporada baja pasada, aceptó un recorte salarial para permanecer en Green Bay. Según se informa, las partes discutieron un nuevo acuerdo este año pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Con la llegada de Jacobs a la ciudad, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, decidió que era hora de dejar a Jones.

Jacobs lideró la NFL en yardas terrestres (1,653) y yardas de scrimmage (2,053) en 2022 y fue nombrado All-Pro del primer equipo. En 2023, se perdió cuatro juegos, generando 805 yardas terrestres y 1,101 yardas desde la línea de golpeo. Las 3.5 yardas por acarreo de Jacobs la temporada pasada marcaron el mínimo de su carrera.

Los Packers cuentan con una campaña de recuperación del ex seleccionado de primera ronda después de dejar a Jones.

Otras noticias