NFL

Los 'kickoffs' en la NFL nunca volverán a ser iguales

Publicado el

Por Hiram Marín

El comité de comperencia aceptó que los 'touchbacks' sean devueltos desde la yarda 30

Desde hace varios meses se ha discutido una nueva regla en la NFL. Las patadas de salida han bajado su porcentaje de regreso y esto sin duda merma en el espectáculo, por lo que los dueños están preocupados y están dispuestos a votar a favor de que estas tengan mayor relevancia.

Lo anterior se lograría con patadas similares a las de la XFL (que se unió con la USFL y formaron la UFL), en la que los equipos se alínean a unas cuantas yardas del lugar en el que se da la patada y en caso de que no se devuelva, el balón arranca más adelante.

NFL estudia implementar patadas tipo XFL

La medida podría analizarse en la reunión de dueños a finales de marzo

“El comité de competencia de la NFL se reunió  y aprobó por unanimidad un ajuste a la regla propuesta de inicio híbrido de la NFL, haciendo que los touchbacks que van a la zona de anotación sobre la marcha lleguen a la línea de 30 yardas, en lugar de a las 35", mencionó una fuente cercana a las pláticas.

Y agregó: "El cambio proporciona a los equipos que patean una opción menos riesgosa si no quieren correr la amenaza de una devolución larga. La propuesta de regla ajustada se presentará a los propietarios para una posible votación el lunes por la mañana”.

Otras noticias