NFL

Los Cowboys continuaron con cortes sorpresivos

Publicado el

Por Redacción

Dallas liberó este viernes a Leighton Vander Esch y a Michael Gallup

El tiempo de Leighton Vander Esch en Dallas ha terminado. Los Cowboys están liberando al veterano apoyador y receptor abierto Michael Gallup, informaron los expertos de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero. La liberación de Vander Esch se produjo con una designación física fallida, y Gallup será despedida con una designación posterior al 1 de junio, anunció más tarde el equipo.

La carrera de Vander Esch comenzó en Dallas cuando los Cowboys gastaron la selección global número 19 en él en el draft de 2018, dándoles un mazo de apoyador que demostró su valor al ganar un visto bueno al Pro Bowl y los honores del segundo equipo All-Pro en su mismo Primera Estación. Con Jaylon Smith firmando una extensión antes de la próxima temporada, Dallas parecía tener un tándem de apoyadores estelar en los años venideros.

Las lesiones, sin embargo, interrumpieron su ascenso. El cuello de Vander Esch le causó problemas por primera vez durante su segunda temporada en Boise State, lo que lo llevó a pasar el resto de su carrera usando un collar de vaquero.

Esa medida de protección no le impediría experimentar un problema nervioso en el cuello en su segunda temporada en la NFL, lo que lo obligaría a someterse a una cirugía correctiva y terminar su campaña prematuramente.

Un año después, una fractura de clavícula lo limitó a 10 partidos. Y en la temporada 2021, con Vander Esch finalmente disfrutando de una temporada saludable, los Cowboys decidieron dejar a Smith en favor del novato estrella Micah Parsons, poniendo fin a su asociación antes de que pudieran jugar jugadas sustanciales juntos.

Otras noticias