NFL

Los 49ers planean liberar al tacle defensivo Arik Armstread

Publicado el

Por Redacción

Con el corte, San Francisco busca espacio en su tope salarial

Los San Francisco 49ers están planeando cortar a su jugador con más tiempo en el cargo al liberar al tacle defensivo Arik Armstead en un movimiento de tope salarial.

Armstead será liberado y saldrá al mercado abierto después del inicio del nuevo año de la liga el miércoles, de acuerdo a una fuente cercana a la negociación

Armstead fue seleccionado por San Francisco en la primera ronda en 2015 y es el único jugador restante en la plantilla que estaba en el equipo cuando el entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch asumieron el cargo en 2017.

Armstead debía tener un salario base de $17.4 millones y un cargo de tope salarial de $28.4 millones esta temporada, lo que llevó a los 49ers, con problemas de tope salarial, a hacer el movimiento.

Armstead aún tendrá que pagar un cargo por tope salarial de $25.9 millones y los Niners probablemente lo designarán como liberado después del 1 de junio. San Francisco cargará con todo el cargo salarial hasta junio, pero luego puede retrasar $15.5 millones del cargo hasta 2025. Eso abrirá $18 millones en espacio salarial para esta temporada.

Armstead, de 30 años, se vio afectado por lesiones en las últimas dos temporadas, jugando sólo 21 partidos de temporada regular en ese lapso debido a lesiones en la rodilla y el pie. Armstead jugó con un menisco desgarrado en su rodilla derecha en la postemporada y se sometió a una cirugía después del Super Bowl.

Otras noticias