NFL

La 'Tush Push' no será prohibida por la NFL en 2024

Publicado el

Por Hiram Marín

Los Philadelphia Eagles podrán seguir utilizando su distintivo recurso ofensivo

Para algunos, la peculiar jugada en la que la línea ofensiva de los Philadelphia Eagles se agrupan y empuja a su quarterback para conseguir el primero y 10 o un touchdown, podría ser peligrosa y buscaron prohibirla. Sin embargo, este jueves la propia NFL dejó claro que no habrá ninguna sanción al respecto.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano, Troy Vincent, les comentó a los reporteros que cubrieron la reunión de dueños que marcó el arranque del nuevo año en la NFL, que no le dará seguimiento a ninguna propuesta que busque prohibir la famosa 'Tush Push' o 'Brotherly Shove'.

"Los Eagles la ejecutan bien. No hay información sobre lesiones que le den al comité la posibilidad de tomar alguna decisión. Si la jugada se hace bien no hay problema".

Algunas de las preocupaciones sobre dicha jugada son también que podría dar una ventaja injusta, si embargo, la opinión de la mayoría de los directivos de la liga es que se trata de una jugada legal, sin riesgos y que lo mejor es desechar alguna propuesta que busque prohibirla.

Otras noticias