NFL

Keenan Allen, sorpresivamente de los Chargers a los Bears

Publicado el

Por Redacción

El histórico receptor deja Los Angeles y ahora jugará en Chicago

Chicago ha logrado un intercambio exitoso, aunque no es el que muchos esperaban. Los Bears adquirieron al receptor abierto de Pro Bowl, Keenan Allen, de los Chargers a cambio de una selección de cuarta ronda de 2024, informó el jueves por la noche el experto de NFL Network, Ian Rapoport.

Jay Glazer de FOX fue el primero en informar la noticia. Mientras Chi-Town y el mundo de la NFL todavía están esperando qué sucederá con el quarterback Justin Fields y la selección general número uno del equipo en el Draft de la NFL de 2024, los Bears han agregado a un receptor abierto seis veces Pro Bowl como Allen, a quien se le acercaron para tomar un recorte salarial por parte de los Chargers, pero lo rechazó, informó Rapoport.

Los Chargers estaban enganchados por un tope salarial de $34.7 millones con el contrato actual de Allen. Fue uno de los cuatro golpes de tope salarial de más de $30 millones, junto con el receptor abierto Mike Williams y los defensivos Khalil Mack y Joey Bosa.

Los Ángeles liberaron a Williams el miércoles y reestructuraron los acuerdos de Bosa y Mack el jueves para retenerlos. Dado que Allen aparentemente no está dispuesto a ceder en su contrato, ahora está siendo canjeado después de 11 temporadas con los Bolts en un movimiento que no vio venir en febrero, cuando hizo su último viaje al Pro Bowl.

Chicago tiene mucho espacio en el tope salarial con $56.3 millones disponibles, según Over the Cap, pero parece poco probable que no haya algunos cálculos por delante. Allen, que cumplirá 32 años en abril, está entrando en la última temporada de un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares con un salario base de 18,1 millones de dólares.

También viene de una de las mejores temporadas de su condecorada carrera, en la que logró 108 recepciones, la mejor marca de su carrera, para 1,243 yardas y siete touchdowns.

Sobre el papel, Allen debería emparejar a D.J. Moore. Queda por ver si estará atrapando balones de Fields o quizás de Caleb Williams, a quien la mayoría pronostica que elegirá Chicago como la primera selección del draft.

Para los Chargers, es el cierre de un capítulo importante en la historia del equipo.
Allen está segundo detrás de Antonio Gates con 904 recepciones y 10,530 yardas y son los únicos dos jugadores de los Chargers que eclipsan las 900 recepciones y 10,000 yardas. Sus 59 touchdowns son los terceros en la historia de la franquicia.

Otras noticias