NFL

Josh Allen y Antoine Winfield, los nuevos jugadores franquicia en la NFL

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Jaguars y Buccaneers blindaron a los defensivos sobre la fecha límite

Josh Allen, de los Jacksonville Jaguars, y Antoine Winfield, defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, destacaron este martes entre los jugadores que recibieron la etiqueta de 'franquicia' en la fecha límite impuesta por la NFL para los 32 equipos.

La etiqueta de jugador 'franquicia' sirve para evitar que un estelar se convierta en agente libre y firme con otra institución; los equipos que recurren a ella aseguran contar con el jugador elegido por un año extra con un sueldo mínimo preestablecido por la liga según la posición.

En el caso de Josh Allen, de Jaguars, su etiqueta de 'franquicia' como ala defensiva le asegura un sueldo de 24 millones de dólares para la temporada 2024, si es que no firma una extensión de contrato por varios años más por otra cantidad a mediados de julio.

Los Tampa Bay Buccaneers utilizaron esta etiqueta para amarrar a Antoine Winfield, un estelar en su defensiva, con una garantía de 17,1 millones de dólares de salario para la campaña 2024.

En el 2023, Winfield destacó con 122 tackleadas, 12 pases defendidos, seis capturas de quarterback, seis balones sueltos forzados, cuatro balones recuperados y tres intercepciones.

Otras noticias