NFL

Fletcher Cox, ídolo de los Eagles, anunció su retiro

Publicado el

Por Redacción

El poderoso defensivo ganador de un Super Bowl, se va de la NFL tras 12 temporadas

Philadelphia es testigo de cómo otra leyenda de los Eagles termina su carrera en 2024. Fletcher Cox, seis veces tacle defensivo de Pro Bowl y campeón del Super Bowl LII, anunció su retiro en las redes sociales el domingo después de 12 temporadas en la NFL, todas las cuales las pasó en la ciudad del Amor Fraterno

"Después de mucha reflexión, he tomado la decisión de retirarme del futbol americano", dijo Cox en un comunicado. "Di todo lo que tenía a este equipo y a esta ciudad. No sé qué sigue para mí, pero sí sé que estaré eternamente agradecido por mi tiempo aquí en Philadelphia y con la organización de los Eagles. ¡Vamos, Birds!"

La noticia del retiro de Cox llega pocos días después de que el veterano centro Jason Kelce anunciara oficialmente que se iría de los emparrillados definitivamente.

Cox fue seleccionado por los Eagles como el pick global 12 en el Draft de la NFL de 2012, y jugó un papel clave para que la franquicia obtuviera su primer Trofeo Vince Lombardi en 2017.

Cox terminó quinto en la lista de capturas de todos los tiempos de los Eagles con 70.0, y ocupa el cuarto lugar en la NFL en capturas entre DT desde que ingresó a la liga en 2012, solo detrás de Aaron Donald (111.0), Cameron Heyward (79.5) y Chris Jones (75.5), según NFL Research.

El jugador de 33 años termina su carrera de 12 temporadas con 70.0 capturas, 519 tacleadas, 173 golpes a quarterback, ocho tacleadas por derrota, 16 balones sueltos forzados y 14 balones sueltos recuperados, tres de los cuales terminaron con él celebrando en la zona de anotación. Fue incluido en el equipo All-Decade de la NFL de la década de 2010.

Otras noticias