NFL

Austin Ekeler es el nuevo refuerzo de los Commanders

Publicado el

Por Redacción

El ex corredor de los Chargers logró un buen acuerdo con Washington

Austin Ekeler finalmente encontró la libertad de la agencia libre y, con ella, un nuevo hogar. El veterano corredor de los Chargers firmará un contrato de dos años con los Washington Commanders por un valor de hasta 11.43 millones, informó Tom Pelissero, experto de NFL Network.

La salida de Ekeler estaba esencialmente garantizada en este momento hace un año, cuando estaba molesto por la falta de voluntad de los Chargers para discutir una extensión a largo plazo, solicitó permiso para buscar un intercambio, encontró que el mercado de corredores era excepcionalmente pobre y finalmente aceptó un contrato revisado que solo agregó incentivos a su contrato.

Con un cambio de head coach en Los Ángeles con la llegada de Jim Harbaugh y Ekeler acercándose a su cumpleaños número 29, ahora era el momento de buscar empleo en otro lugar, y lo encontró en Washington, donde puede servir como complemento para atrapar pases del abridor Brian Robinson.

Ekeler no ganará más dinero que en su última temporada en Los Ángeles (de hecho, ganará menos incluso si logra todos los incentivos), pero en este punto, sigue siendo el mejor resultado para un corredor que ha acumulado 69 touchdowns totales en siete temporadas.

Ocupó el puesto 89 en la lista de los 101 mejores agentes libres de Gregg Rosenthal, una ubicación precisa para un corredor que carece de la explosividad que alguna vez lo convirtió en una pesadilla de tres intentos para las defensas rivales, pero que aún puede producir como receptor de pases.

La combinación es ideal en Washington, donde los Commanders están avanzando hacia una nueva era bajo el mando del entrenador Dan Quinn y el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury. En todo caso, la experiencia de Ekeler beneficiará a un equipo que carece de ganadores probados.

Otras noticias