NFL

Arik Armstead fortalecerá a 'Sacksonville'

Publicado el

Por Redacción

El liniero deja a los 49ers y se unirá a la poderosa defensiva de los Jaguars

La adquisición de Armstead se produce apenas un día después de que los San Francisco 49ers  lo liberaran oficialmente. El hombre de 30 años rechazó un recorte salarial, informó Rapoport el domingo, una decisión que precedió a su destitución después de casi una década en el Área de la Bahía.

En Jacksonville, Armstead conformará una poderosa línea frontal que cuenta con jugadores como Josh Allen, Foye Oluokun, Roy Robertson-Harris, Travon Walker, Devin Lloyd y otros. La firma del veterano liniero defensivo recuerda la de Calais Campbell en 2017, cuando la defensiva "Sacksonville" de los Jaguars dominó la NFL y estuvo a un cuarto del Super Bowl.

Los Jaguars han estado increíblemente activos hasta ahora en la agencia libre. Jacksonville ha agregado a los receptores Gabe Davis y Devin Duvernay, al centro Mitch Morse y al safety Darnell Savage; canjeado por el ex mariscal de campo de los Patriots, Mac Jones; y retuvo a Allen mediante la etiqueta y al liniero interior Ezra Cleveland mediante una extensión. Armstead es hasta ahora la cereza del pastel de 6 pies 7 pulgadas.

Después de una campaña acortada de 2022, Armstead se recuperó con cinco capturas y 13 hits de QB en 12 juegos en 2023. El veterano regresó a los playoffs después de cinco juegos fuera y tuvo un gran éxito en el Super Bowl LVIII con una captura de Patrick Mahomes. Fue el último con San Francisco.

Armstead inició 97 de 116 partidos de temporada regular jugados con los 49ers, dejando a la organización con 33,5 capturas, 88 golpes de QB y 43 tacleadas por pérdida.

Jacksonville espera que Armstead pueda proporcionar una producción similar en climas más cálidos y ayudar a convertir su defensiva intermedia en una unidad de calibre de Super Bowl.

Otras noticias