NASCAR

William Byron, con emocionante victoria en Atlanta

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Después de una gran batalla contra Bubba Wallace, el piloto de Hendrick se impuso

William Byron obtuvo su primera victoria de la temporada en la NASCAR Cup Series 2022 en un emocionante final en la nueva pista del Atlanta Motor Speedway.

En una carrera estilo superspeedway, a pesar de tratarse de un óvalo de 1.5 millas, Byron aguantó una carga dura de Christopher Bell y Ross Chastain para lograr la victoria, tras liderar los últimos 10 circuitos después de una bandera amarilla en la vuelta 307 de la carrera de 325 vueltas por un accidente de Aric Almirola.

Byron le arrebató el liderato a Bubba Wallace, quien parecía encaminado a pelear por la la victoria hasta la última vuelta, cuando su Toyota No. 23 y el Ford No. 12 de Ryan Blaney, ganador de la etapa 2, hicieron contacto en las curvas 1 y 2, enviando a Blaney al muro de contención exterior. Wallace se estrelló al cruzar la línea de meta en un choque que involucró también a Chris Buescher y Justin Haley.

El incidente entre Blaney y Wallace abrió la puerta para que Chastain y Bell lucharan en la recta de atrás detrás de Byron, pero ninguno de los pudo reunir suficiente energía para alcanzar al líder antes de la bandera a cuadros.

Bell originalmente terminó segundo, pero fue sancionado por la regla de doble línea interior, que estuvo en efecto a la similar en Daytona y Talladega.

Los inspectores de la NASCAR dictaminaron que Bell corrió por debajo de la línea, mientras adelantaba a Chastain en la última vuelta en la recta final. La decisión resultó en que Bell perdiera su segundo puesto y pasara al último auto en la vuelta del líder, terminando 23ro.

Eso movió a Chastain al segundo lugar en el orden de llegada, seguido por Kurt Busch, Daniel Suárez y Corey Lajoie para completar el Top 5. Fue el primero de Lajoie en la Cup Series.  Chase Elliott, nativo de Georgia, Buescher, Martin Truex Jr., Joey Logano y Alex Bowman completaron el Top 10

Byron, piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports, ganó la Etapa 1 y lideró un total de 11 vueltas, el máximo de la carrera. Es la tercera victoria de su carrera en la Cup Series.

Otras noticias