NASCAR

Las 500 millas de Daytona se correrán este lunes

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La lluvia fue el principal factor para que NASCAR tomara la decisión

NASCAR pospuso las 500 Millas de Daytona hasta el lunes por la tarde debido a la lluvia que se extendió durante todo el domingo.

Con el pronóstico de no tener las más de cinco horas necesarias para secar la pista y posiblemente completar la carrera de 500 millas, NASCAR tomó la decisión el domingo por la mañana de cambiar el día de su evento más importante.

El aplazamiento crea una doble cartelera el lunes, con la carrera pospuesta de la Serie Xfinity del sábado programada para las 11 a.m. ET en FS1, seguida de las 500 Millas de Daytona a las 4 p.m. ET por FOX y FOX Deportes.

Con temperaturas relativamente frías, probablemente se necesitarían entre 120 y 180 minutos para secar la enorme pista de peralte alto de 2,5 millas y dejarla lista para la carrera.

Si bien pueden correr en condiciones húmedas en autódromos y pistas relativamente cortas, no pueden correr en condiciones húmedas en un óvalo tan grande porque castigaría rápidamente los neumáticos con banda de rodadura (debido a problemas de calor), además de crear posibles problemas de visión porque del spray procedente de la parte trasera de los coches.

Otras noticias