NASCAR

Joey Logano volvió a ganar en tiempo extra

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

'Slice Bread' se impuso en Illinois después de una tremenda carrera

Joey Logano logró la victoria el domingo en la primera carrera de la NASCAR Cup Series en el World Wide Technology Raceway en Gateway, superando a Kyle Busch en tiempo extra.

El equipo Penske Ford No. 22 de Logano lideró 22 de las 245 vueltas en la Enjoy Illinois 300. Su segunda victoria de la temporada fue la 29 de su carrera en la NASCAR Cup Series.

Busch finalizó segundo en el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, que estaba .655 segundos atrás en la bandera a cuadros. Su hermano Kurt Busch quedó tercero.

Ryan Blaney, compañero de equipo de Logano, se recuperó de un trompo para terminar cuarto y Aric Almirola completó los cinco primeros. Martin Truex Jr. fue sexto en su apertura número 600 en la Cup Series.

Ross Chastain, dos veces ganador esta temporada, se enfrentó a dos contendientes en incidentes separados en la primera mitad de la carrera. El Chevrolet No. 1 Trackhouse Racing de Chastain chocó contra el muro de la curva 2 con el Toyota No. 11 Joe Gibbs Racing de Denny Hamlin, lo que provocó una bandera amarilla en la vuelta 64. Hamlin continuó a un ritmo reducido, pero abarrotó el auto de Chastain en varias ocasiones para mostrar su disgusto, provocando una reprimenda del control de carrera de NASCAR.

Chastain luego provocó una bandera amarilla en la vuelta 101 después de chocar con el Chevy No. 9 de Hendrick Motorsports de Chase Elliott en un trompo que también recogió al Toyota No. 23 de Bubba Wallace. Seis vueltas más tarde, Elliott empujó repetidamente a Chastain en el reinicio hasta que finalmente pasó.

Chastain se recuperó para terminar octavo. Elliott ocupó el puesto 21 y Hamlin, el ganador del fin de semana pasado de la Coca-Cola 600, fue el 34, 11 vueltas atrás.

Chase Briscoe arrancó desde la pole position y lideró las primeras 27 vueltas hasta que su Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing sufrió un pinchazo. Perdió una vuelta después de una parada en boxes y terminó 24º en la vuelta del líder.

Zane Smith, un suplente de última hora en el Ford No. 17 RFK Racing después de que Chris Buescher contrajo COVID-19 la semana pasada, terminó 17° en su debut en la Serie de la Copa. Smith se topó con un trompo en la calle de pits por el Ford No. 34 de Michael McDowell durante el intermedio de la Etapa 1, pero continuó con daños mínimos.

Otras noticias