NASCAR

El mexicano Daniel Suárez quiere el campeonato de NASCAR Cup Series

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El regiomontano se impuso en Atlanta y aseguró que "esto es solo el comienzo"

Daniel Suárez le indicó al dueño del equipo, Justin Marks, que el domingo no sería la última vez que se verían en el carril de la victoria. "Esto es sólo el comienzo", dijo.

Para alguien que acababa de ganar la segunda carrera de la Copa en su carrera número 253, eso parecería un poco audaz. Para un conductor que algunos creen que está luchando por su trabajo, eso podría parecer un poco demasiado confiado.

Pero eso es típico de Daniel Suárez, quien siempre se ha comportado como si tuviera el talento para competir (y vencer) a la élite de NASCAR, ya sea que realmente lo crea o no. Para oírlo hablar, debería estar corriendo tan bien como su compañero de equipo Ross Chastain, quien ha competido por el título los últimos dos años.

Gran victoria de Daniel Suárez con final de fotografía

El piloto mexicano se impuso en Atlanta en la NASCAR Cup Series

La victoria del domingo en el Atlanta Motor Speedway podría ser el catalizador que Suárez necesitaba para lanzarlo a la conversación sobre los playoffs de la Copa y al camino que planea recorrer para convertirse en un contendiente al campeonato de la Copa. El tiempo lo dirá, pero el Daniel Suárez hoy tiene un currículum diferente al que inició la carrera en Atlanta.

Ahora tiene una victoria en un óvalo (la primera victoria de su carrera se produjo 58 carreras antes en el autódromo de Sonoma). Ahora posee una victoria en uno de los finales más reñidos en la historia de NASCAR cuando hizo un movimiento en la última vuelta que lo colocó solo 0.003 segundos por delante de Ryan Blaney y Kyle Busch en la línea de meta. Debería tener dos apariciones en los playoffs cuando termine la temporada.

"Algunas personas me dijeron antes: '¿Y ahora puedes relajarte, estás en los playoffs?'", dijo Suárez. "Diablos, no.

"Mi objetivo no es ganar una carrera. Quiero llegar a los playoffs con al menos algunas victorias para poder competir por un campeonato. Esto no es una relajación aquí. Esto es sólo el comienzo. Tenemos que seguir trabajando, seguir construyendo".

La victoria al menos debería ser de gran ayuda para que Suárez mantenga su liderazgo. El propietario del equipo, Justin Marks, dijo que es un año de contrato para Suárez.

Está claro que Marks tiene debilidad por el piloto mexicano de 32 años, quien fue el cuarto empleado que Marks contrató cuando formó el equipo.

Marks tiene tres pilotos contratados que son potenciales pilotos de la Copa en Trackhouse en los próximos tres años: Zane Smith, quien está cedido este año como novato de la Copa en Spire; Shane Van Gisbergen, el tres veces campeón de Supercars que ganó su debut en la Copa en el circuito callejero de Chicago el año pasado y está compitiendo en Xfinity para Kaulig Racing esta temporada; y el fenómeno Connor Zilisch, de 17 años, quien dirigirá una variedad de series este año.

"Puedes ver lo que tenemos ahora y los pilotos que hemos firmado, pero no sabes en qué estamos trabajando detrás de escena", dijo Marks.

"Sí, este es un año de contrato para Daniel. ¿Eso significa que esta es la audición de Daniel? No. Significa que básicamente estamos trabajando para hacer crecer esta compañía y hacer de Trackhouse una de las compañías perennes contendientes por campeonatos en este deporte".

Otras noticias