MUNDIAL DE CLUBES

Luka Modric falla su primer penal como jugador del Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El croata no pudo hacerse presente en el marcador en las semifinales

Luka Modric ha vuelto a ser parte de la historia del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Primero, por haber sido uno de los dos jugadores que repitieron en el XI inicial desde el 2018, la última vez que el equipo merengue jugó un Mundial de Clubes. Segundo, por haber fallado un tiro penal, algo raro en el mediocampista croata.

Modric suele ser eficiente desde el manchón penal. Así lo dictan los 21 goles que registra en su carrera desde el paredón, de los cuales 9 han sido con la camiseta de su selección y solo tres con la del equipo de la capital española.

Nunca antes, Luka Modric había fallado un cobro de falta dentro del área con la camiseta del Real Madrid. Su fallo llegó en el debut en el Mundial de Clubes 2023 en el marco de la semifinal ante el Al-Ahly.

Este fue apenas el cuarto tiro fallado por Luka Modric en su carrera. Los tres anteriores habían sido, curiosamente, en partido oficiales de la FIFA, con la camiseta de Croacia. Dos en partidos eliminatorios rumbo al Mundial y uno en la justa Mundial celebrada cuatro años atrás en Rusia.

Luka Modric volverá a ser parte del Real Madrid en la final del próximo sábado, donde el Real Madrid enfrentará al Al-Hilal que dejó en el camino al Flamengo.

Otras noticias