MUNDIAL DE CLUBES

Barcelona y Atlético de Madrid pelean por un lugar en el Mundial de Clubes

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Superar los cuartos de final de la Champions League sería determinantes

Barcelona y Atlético de Madrid encararán los cuartos de final de la Champions League con una motivación extra, no sólo buscan regresar a las semifinales, ya que al mismo tiempo intentarán clasificarse al próximo Mundial de Clubes.

Los 'Blaugrana' van un paso por detrás y la eliminatoria contra PSG le tiene contra la pared, mientras que los rojiblancos tienen una serie más a modo ante Borussia Dortmund.

El primer Mundial de Clubes con 24 equipos va tomando forma, se disputará en Estados Unidos en 2025 y ya hay 21 invitados, sobran tres boletos y Barcelona y Atlético pelearán por uno de ellos, el ranking de la UEFA tiene a los 'Colchoneros' seis puntos por encima del conjunto azulgrana.

El ranking de la UEFA da dos puntos por cada victoria y uno por empate, más presionado está Barcelona que enfrenta a Paris Saint-Germain y a Kylian Mbappé, quedar fuera de la Liga de Campeones significaría también perderse el ‘Mundialito’ y no hay margen de error.

Si el conjunto francés elimina al conjunto azulgrana, la puerta del Mundial de Clubes se abrirá automáticamente para Atlético de Madrid que aún perdiendo con Borussia Dortmund tendrá la diferencia de puntos a su favor y un lugar en el certamen.

Otras noticias