LIGUE 1

Paris Saint-Germain quedó a deber en su estreno en la Ligue 1

Publicado el

Por EFE

PSG empató sin goles con Lorient. Gris debut de Luis Enrique en la liga francesa

Paris Saint-Germain se atascó este sábado sobre el terreno de juego y firmó un estreno aburrido en la Ligue 1 tras empatar sin goles frente al Lorient en el Parque de los Príncipes.

La era Luis Enrique comenzó de forma oficial, pero el cuadro parisino ha cambiado por completo. Ya no hay estrellas. No hay figuras que destaquen por encima del resto y parece que el técnico español quiere armar un equipo. Y, además, con un estilo totalmente diferente con un juego de posesión y menos directo con el tridente que pasará al olvido que formaban Lionel Messi, Kylyan Mbappé y Neymar.

Sin ellos, en el once aparecieron las seis caras nuevas; Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos, Lucas Hernández, Milan Skriniar, Marco Asensi y Kang-in Lee. Nombres alejados del estrellato mundial, pero jugadores de contrastada calidad que Luis Enrique quiere ensamblar para formar una maquina colectiva capaz de soñar con títulos.

PSG por lo menos consiguió una circulación de la pelota más fluida para encontrar algún pasadizo en el muro plantado por Lorient. Sin embargo, Mvogo frenó con su cuerpo una llegada de Fabián Ruiz y Gonçalo Ramos no acertó con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Esto fue todo.

París Saint-Germain, en plena reconstrucción, firmó una primera puesta en escena soporífera y poco atractiva que seguramente cambie con el paso del tiempo, que es lo que necesita Luis Enrique para ensamblar las piezas de un equipo ganador.

Otras noticias