LIGUE 1

Lille amargó a Paris Saint-Germain de último minuto

Publicado el

Por EFE

Jonathan David marcó el gol del empate entre Lille y PSG con el tiempo cumplido

Un gol en la última acción del partido del canadiense Jonathan David evitó la victoria de Paris Saint Germain que se puso por delante gracias a un penalti transformado por Kylian Mbappe, en el choque que cerró la jornada 16 de la Ligue 1.

Fue en una acción impensable. El premio a la presión alta del cuadro local que no supo resolver el PSG con el triunfo en la mano. Perdió un balón Marco Asensio y le llegó al argelino Adam Ounas que disparó desde la frontal. El meta español Arnau Tenas evitó el gol como pudo, con el pie. Y Jonathan David llegó antes que nadie al rechace y de cabeza lo llevó a la red.

Fue un asunto de dos cambios, dos revulsivos. Acertó el técnico portugués Paulo Fonseca que sacó al campo a última hora a David y justo para jugar el añadido, al argelino. Entre ambos premiaron a Lille, un equipo en ascenso que lleva diez encuentros sin perder y que ya está metido en Champions.

Encontró soluciones en ataque el PSG por el carril de Ousmane Dembélé. Sin noticias de Mbappe fue el ex jugador de Barcelona el principal atacante visitante. Pudo marcar a los 20 minutos. Aceleró PSG y pasada la media hora Vitinha obligó a Lucas Chevalier a erigirse en salvador.

Se agitó el duelo después, a partir de la hora de partido. En una acción innecesaria, por la izquierda. Bafode Diakite trabó a Lucas Hernández en el área. Dentro del área. Fue penalti. Lo marcó Mbappe que puso por delante a su equipo.

Paulo Fonseca movió la situación. Y llegó la igualada en la última acción y llevó la euforia a la grada. PSG estancó su racha, llevaba ocho triunfos seguidos y ahí se quedó. Agrandó su ventaja a medias. Supera ahora en cinco a Niza y en siete a Mónaco.

Otras noticias