LIGUE 1

Kylian Mbappé vuelve a brillar y el PSG avanza a cuartos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero francés se hizo presente en la Copa de Francia

Con un tanto de Kylian Mbappé, y van treinta esta temporada en todas las competiciones oficiales, el París Saint-Germain alcanzó este miércoles los cuartos de final de la Copa de Francia tras superar por 3-1 al Brest, que opuso resistencia hasta la expulsión de Brassier a falta de veinte minutos para el final por una dura entrada en el centro del campo sobre el astro francés.

A Mbappé las noticias sobre su salida al Real Madrid o sobre su renovación con el París Saint-Germain no le penalizan sobre el terreno de juego. Inmerso en los enésimos rumores sobre su futuro, volvió a ser importante en otra victoria del cuadro parisino, que ya está a dos eliminatorias de alcanzar el duelo por el título.

En la primera parte, Mbappé abrió el marcador con un derechazo cruzado desde dentro del área insalvable para el portero Greogoire Coudert, que poco después, en el minuto 37, encajó el segundo, obra de Danilo Pereira tras una asistencia de Dembélé.

En los últimos nueve partidos Mbappé ha marcado en todos excepto en uno, precisamente ante el Brest hace dos jornadas de la Ligue 1. En total, en el último mes y medio de competición, acumula doce tantos con los que ha alcanzado la treintena en este curso, una cifra de la que no se ha bajado en las últimas seis temporadas.

A la buena parte del París Saint-Germain reaccionó el Brest en la segunda con el gol de Mounie que daba esperanzas al equipo dirigido por Eric Roy. Sin embargo, la expulsión de Brassier por dura una entada en el minuto 69 sobre Mbappé en la que pisa el tobillo izquierdo, acabó con cualquier opción de remontada para el Brest, que en el tiempo añadido recibió el tercero de Gonalo Ramos. Mbappé pudo acabar el partido.

El Brest no pudo dar la sorpresa y París Saint-Germain, junto al Stade Rennais, Lyon, Estrasburgo, Niza, Valenciennes y Le Puy-En Velay, estará en la siguiente ronda de la Copa de Francia.

Otras noticias