LIGUE 1

Kylian Mbappé podría quedarse en la banca toda la temporada

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Paris Saint-Germain analiza un castigo severo para el francés

El plazo para la renovación de contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain se ha cumplico en el primer minuto del mes de agosto 2023 sin una respuesta favorable por parte del futbolista.

El dos veces finalista de la Copa del Mundo se ha mantenido inmóvil ante la solicitud del equipo parisino de que renovara, por lo que podría ser sancionado severamente con un castigo sin precedentes.

La institución de la capital francesa ya había adelantado a Mbappé que no le dejaría ir sin mínimo 200 millones de euros de por medio cuando aún le queda un año de contrato.

Las constantes negociaciones con el Real Madrid para su posible vinculación en 2025 llevarían al PSG, primero, a demandar al equipo español por negociar con un jugador que aún tiene contrato vigente y segundo, a dejar durante toda la temporada a Mbappé en la banca.

En caso de que esta sanción se materialice, el más afectado sería el delantero, pues perdería ritmo de juego con el primer equipo y también los entrenamientos en una temporada donde Francia jugará la Eurocopa y será sede de los Juegos Olímpicos.

La medida nunca sido impuesta a un futbolista de élite. Mucho menos a manera de castigo por no cumplir las demandas de su equipo durante una ventana de transacciones.

Los rotativos en Francia apuntan a que Kylian ya tendría un acuerdo con el Real Madrid para unirse en 2024, año en el que expira su contrato. Por esa razón, el PSG aún busca venderle a otra institución en lo que resta de la temporada. La condición más importante para el equipo francés es no quedarse con las manos vacías.

Otras noticias