LIGUE 1

Kylian Mbappé brilla y convierte en líder a Paris Saint-Germain

Publicado el

Por EFE

PSG venció 3-0 a Reims

Subido en su mejor racha de la temporada en Ligue 1, con cinco victorias seguidas, Paris Saint-Germain ya es el líder de la competición con la combinación efectiva de los goles de Kyllian Mbappé, autor del 0-1 a los dos minutos y medio, del 0-2 al inicio de la segunda parte y del 0-3 en el tramo final, además de siete paradas de Gianluigi Donnarumma, algunas decisivas para sostener al vigente campeón.

No fue mucho más allá el conjunto parisino de eso en su visita a Reims, el cuarto de la clasificación. Al menos, hasta el 0-2, pero ya es muchísimo para cualquier adversario en un torneo con la superioridad que se le presupone al conjunto de Luis Enrique Martínez, aunque no haya alcanzado la cima hasta la jornada 12: empató Niza el viernes y lo aprovechó el PSG.

Todo empezó y terminó en Mbappé. Un fenómeno indispensable para Paris Saint-Germain. Cada vez más. Por más figuras que lo rodeen, siempre sobresale él, por más fichajes que lleguen, en ese anhelo constante del actual campeón de transformar tantas individualidades en un bloque de verdad, depende de su goleador más incontestable.

En dos minutos y 35 segundos, en unos instantes, en la segunda vez que tocó la pelota, marcó el 0-1 con el que PSG construyó una vez más su victoria. Su volea fue estupenda, con el interior del pie derecho, cruzada, a la esquina contraria, tras un centro de Dembele desde la derecha.

Carlos Soler entregó el 0-2 para tranquilidad de Paris Saint Germain, que aún requirió dos nuevas apariciones decisivas de Donnarumma, que solventó fantástico una volea de Munetsy, al que de nuevo le hizo otra gran parada para cerrar definitivamente su portería y asegurar el liderato antes del 3-0 también de Mbappé al 82.

Otras noticias