LIGA MX

'Xolos' no iba a despedir a Miguel Herrera, pero él renunció

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cómo fue la segunda etapa del 'Piojo' en Tijuana, último lugar del cociente?

Está claro que Tijuana nunca iba a despedir a Miguel Herrera; era él quien debía dar un paso al costado.

Y lo hará…

Reportan que el ‘Piojo’ dejará de ser entrenador de ‘Xolos’, pues incluso ya se despidió de los jugadores.

Pese a los pésimos resultados en estos tres torneos de gestión, la directiva ‘fronteriza’ nunca perdió la confianza en el entrenador mexicano. Incluso lo mantuvieron por todo este Clausura 2024 que el equipo se enfiló directo a pagar la multa en el cociente (80 millones de pesos por merecer descender) y pasó las primeras 14 fechas del certamen sin ganar. El equipo nunca puso en duda el puesto del estratega.

Envidiable la confianza de Miguel Herrera: "tengo contrato hasta 2026"

A pesar de que 'Xolos' es último del cociente, Miguel confía en que se quedará

De acuerdo con la periodista Jessica Zamora, Miguel ha presentado su renuncia después de los pésimos resultados en este certamen y aunque la directiva no tenía pensado quitarle el voto de confianza, terminó aceptando la decisión del entrenador, lo que comprueba que Miguel tenía un contrato casi indefinido (aunque fechado hasta 2025) cuando tomó al club a principios de 2023.

Hay que recordar que ‘Xolos’ fue el premio de consolación de Herrera cuando la Selección Mexicana se decidió por Diego Cocca, sin embargo esta segunda etapa fue un total fracaso.

Así fueron los torneos de Tijuana con Miguel Herrera en el cargo:

·       Clausura 2023: 16 puntos, 15°

·       Apertura 2023: 20 puntos, 13°

·       Clausura 2024: 14 puntos, 16°

Tijuana llegó a nueve torneos consecutivos sin avanzar a la Liguilla o al menos clasificación. Ningún equipo de la Liga MX tiene más tiempo sin meterse a la fase final por el título. La consecuencia de estos pobres torneos llegó en este Clausura 2024, cuando el club terminó último de la tabla de cocientes.

A falta de hacerse oficial, la segunda etapa de Herrera terminó en total fiasco con todo y la confianza infinita que le dio la directiva.

Otras noticias