LIGA MX

"Somos relajados, pero nunca racistas": postura oficial de la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

El torneo creó un protocolo para castigar el racismo, tras lo hecho por la gente de Chivas

Nunca se pensó que la Liga MX debería implementar un protocolo anti-racismo, mucho menos que la culpable fuera la afición de Chivas y que víctima fuese nada menos que un seleccionado mexicano.

Pero sucedió y aunque la organización advirtió que tendrá mano dura con los equipos mexicanos que incurran en este tipo de prácticas, ya sea en el torneo local o en cualquier otro evento, parece que ‘perdonará’ al Guadalajara, pues se anunció un protocolo, pero no un castigo para el club rojiblanco, quizá porque no existía una medida contra una forma de discriminación rara vez vista en  México.

“Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero nunca racistas”, la extraña oración que aparece en el mensaje de la Liga MX a través de redes sociales, donde se despliega una imagen con los lineamientos a seguir en caso de que se vuelva a presentar un ataque racista como el que hizo la afición del club rojiblanco al hacer ruidos de simio para humillar a Julián Quiñones hace una semana.

El protocolo se parece al que se implementa cuando aparece el grito de “homofóbico” contra el arquero, pero éste no existía en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre Chivas y América, cuando el seleccionado mexiacano fue agredido por un sector del público.

“Sin excusas, el racismo se castiga”, es como se titula el desplegado de la Liga MX, lo curioso es que, a pesar de lo sentenciante de esta aseveración, todo indica que no se sancionará la manifestación que inició todo este problema, pues no se anunció, al menos por ahora, veto contra el Estadio AKRON.

El daño se hizo y al parecer Chivas no deberá pagar las consecuencias por el racismo de un sector del público, a menos, claro, que el equipo remonte al América y tenga otro partido como local en la Copa de Campeones de CONCACAF. En ese caso, sí podría recibir un castigo por parte de la organización.

Vergüenza internacional; CONCACAF ya investiga racismo contra Julián Quiñones

Lo hecho por la afición de Chivas tiene muy preocuopados a los organizadores

Otras noticias