LIGA MX

¿Si Chivas le gana dos partidos seguidos al América será candidato al título?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Hace tiempo que el Guadalajara no gana dos clásicos nacionales consecutivos

Sería extraño que el mejor América perdiera dos partidos seguidos ante Chivas, pero ahora que el Guadalajara viene de pegar en el Estadio Azteca, esa es la meta en este nuevo cásico nacional.

Es cierto que las Águilas fueron quienes avanzaron a los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF, pero en el segundo partido cayeron ante el conjunto rojiblanco. Podrá pensarse que fue un riesgo controlado por parte de las Águilas, pero gracias a ese 3-2, el 'Rebaño' ganó confianza: puede vencer a su archirrival, incluso si es el campeón reinante del futbol mexicano.

Cuando el América goleó 3-0 a Chivas en la ida de los octavos de final de la ‘Concachampions’, muchos pensaban que el club azulcrema terminaría barriendo en los tres clásicos nacionales de marzo, pero lejos de eso, ahora es el club tapatío quien podría hilar victorias frente al empoderado club capitalino.

Pero ¿desde cuándo el Guadalajara no gana dos clásicos consecutivos?

·       En Liguilla: noviembre 2020

·       En Liga MX: octubre 2011

·       En Copa de Campeones CONCACAF y Liga MX: nunca

No fue hace mucho que el 'Rebaño' festejó dos veces consecutivas contra el equipo azulcrema, pero hacerlo en dos torneos diferentes sería algo tan nuevo como posible, pues se supone que un equipo de la grandeza del Guadalajara está capacitado para vencer como local a cualquier rival de la Liga MX.

¿Jugará como titular ‘Chicharito’ Hernández? El veterano, repatriado para este torneo, solo ha sido titular una vez desde que firmó con el Guadalajara en enero, pero espera saltar desde el inicio en el partido más esperado de cada torneo y dentro de este escenario inmejorable, hacer su primer gol.

Si América gana, será líder del torneo de manera provisional, pero si Chivas se impone, no solo ascenderá en la tabla, sino que hasta podrá desempolvar su placa como candidato en la Liga MX.

Otras noticias