LIGA MX

Si América barre a Chivas, nada salvará a Fernando Gago

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Es posible que el Guadalajara pierda los tres clásicos seguidos ante América?

Puede pensarse que es demasiado pedirle a Chivas vencer o eliminar a un equipo como América, pero ser barrido por el archirrival en tres partidos seguidos será intolerable y Fernando Gago debería saberlo.

Chivas no está en su mejor momento. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos contando Liga MX y CONCACAF (un par por goleada) y sus próximos dos enfrentamientos son ante el club azulcrema. Es claro que el ‘Rebaño’ es la víctima, pero si cae en los dos, hilará cinco derrotas consecutivas, además de que habrá mostrado mucha inferioridad e incapacidad contra su némesis deportivo. En ese caso, será mejor pensar que es culpa del entrenador y no que el 'Rebaño' ha perdido los tamaños para competirle al club 'emplumado'.

una barrida sería causal de despido para Fernando Gago, pero todavía no se juega el partido de vuelta por la ‘CONCA’ y mucho menos el duelo por la Jornada 12 del Clausura 2024.

“Tuvimos dos partidos en los que los resultados no se nos dieron, pero el camino es largo. Hay que seguir, viene un partido definitivo y debemos jugar para no ser eliminados”, comentó el técnico argentino, ya con la presión encima por la goleada ante las Águilas y ser noveno lugar en la Liga MX.

Es claro que las Águilas son favoritas por plantilla y nivel frente a su archirrival, pero ¿de verdad el ‘Rebaño’ está tan lejos del club azulcrema como para perder los tres partidos sin oposición? Si es así, seguramente será el fin en la era de Gago, pero si al argentino logra remontar o al menos despedirse dignamente de la CONCACAF o bien, dar la campanada el próximo fin de semana, ganará algunas vidas.

Chivas estuvo un año con Veljko Paunovic en el timón y aunque no logró títulos, se construyó un equipo protagonista y competitivo, virtudes que no se sabe si podrán recuperarse con el estratega argentino.

América no se atrevería a jugar con suplentes ante Chivas, ¿verdad?

André Jardine habló de la eliminatoria de la CONCACAF que parece casi resuelta

Otras noticias