LIGA MX

¿Quedó a deber? Oficialmente, América ha perdido a 'Cabecita' Rodríguez

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Portland Timbers anunció al uruguayo, quien pasó un año y medio en las Águilas

Con el título de campeón de la Liga MX, la misión de Jonathan Rodríguez en el América terminó.

Es oficial, el delantero uruguayo es nuevo jugador del Portland Timbers de la MLS y las Águilas se han despedido de un jugador que marcó siete goles el torneo pasado, uno de ellos en la final ante Tigres.

‘Cabecita’ no soportó el rol de suplente en el club, mucho menos ahora que busca ganarse un lugar con Uruguay para la Copa América 2024. Debe estallar en la MLS para llamar la atención de Marcelo Bielsa.

En su página oficial, los Timbers aseguran que Rodríguez llega “después de pasar ocho temporadas en la Liga MX (2016-2024) registrando un total de 108 goles y 27 asistencias en 277 apariciones en todas las competiciones”, además agregaron que “jugando para Uruguay ostenta tres goles y cuatro asistencias”.

En tanto, las Águilas agradecieron a su “campeón” por tanta dedicación y goles con la causa azulcrema.

El traspaso habría rondado los 5 millones de dólares y el atacante será el jugador designado del equipo hasta 2026, con opción a un año más.

Es la segunda vez que ‘Cabecita’ deja la Liga MX para probar suerte en otro lado. En 2022 emigró a Arabia Saudita luego de seis años jugando en Santos y Cruz Azul (clubes donde fue campeón al igual que en América) y ahora se embarca a la MLS, es decir, el futbol mexicano pierde una de sus estrellas.

El delantero se despide del América luego de 20 goles en 61 apariciones dentro de la Liga MX. Es cierto que se esperaba mucho más de este fichaje, pero al final todo fue un éxito con la consecución de la estrella número 14.

Otras noticias