LIGA MX

Pumas y Chivas se desploman a pleno en la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ambos equipos se fueron sin poder ganar sus respectivos encuentros

La jornada 12 del torneo Clausura 2024 terminó con malas noticias para Chivas y para Pumas, luego de que ambos equipos se fueran sin poder sumar tres unidades en su palmarés.

El peor resultado se lo llevaron los Pumas que completaron tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, una cifra que les ha quitado, por ahora, la posibilidad de estar en puestos de Play In.

Las Chivas tampoco pueden presumir un mejor camino. El empate ante América sin goles significó el tercer encuentro al hilo sin conseguir la victoria, un resultado que también les coloca en una posición crítica de cara a la Liguilla del certamen vigente.

Ambos equipos, además de compartir la etiqueta de ser dos de los ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano, también tienen en su palmarés el mismo número de unidades; sin embargo, la posición en la tabla favorece al Rebaño Sagrado luego de la estrepitosa derrota de Pumas a manos del Toluca por 3-0.

Escandaloso también resulta el aparato defensivo universitario que en sus últimos cuatro partidos ha recibido tres goles de sus rivales. Chivas, Monterrey, Tijuana y Toluca le han ‘llenado la canasta’, resultados que reflejan una crisis al interior del cuadro universitario que había iniciado el torneo Clausura 2024 con buen paso.

Par Chivas llama la atención la falta de poderío ofensivo, en sus últimos tres partidos de liga solo pudo marcar en una ocasión a León. Cruz Azul y América se fueron con el arco intacto a pesar de tener jugadores de la talla de Ricardo Marín, Cade Cowell y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Para los de azul y oro  el panorama no resulta muy alentador, pues en su calendario inmediato tendrán que enfrentarse a Cruz Azul, León y América, equipos que le podrían complicar la posibilidad de llegar a la Liguilla.

Con Chivas, el calendario tampoco es tan sencillo, pues en las próximas jornadas Monterrey, Pachuca y Atlas aparecen como candidatos totales a hacerles pasar un mal rato.

Otras noticias