LIGA MX

Pumas recibió un golpe de realidad en el 'Infierno'

Publicado el

Por Hiram Marín

Con gran despliegue ofensivo, Toluca goleó 3-0 a los universitarios y ya es tercero genera

Los abucheos de hace algunas semanas calaron hondo en el ánimo de jugadores y cuerpo técnico del Toluca. Desde aquella ocasión el equipo de Reinaldo Paiva cerró filas y mejoró radicalmente su nivel de juego. Este domingo quedó demostrado y el contundente 3-0 sobre Pumas fue una prueba por demás fehaciente.

Los Diablos fueron mejores que los auriazules en todos los aspectos y desde el inicio del partido. El orden defensivo prevaleció y el control de la pelota funcionó desde el minuto 14, cuando Alexis Vega marcó el primero, luego de un gran pase de Brian García.

La portería de Julio González estuvo siempre en peligro y al 35 vino nuevamente el portero goleador, Tiago Volpi, para marcar el 2-0. El brasileño cobró hacia la derecha y festejó en grande que el marcador aumentaba.

Pumas intentaba llegar, pero no lograba finalizar las jugadas. Esto fue aprovechado por los escarlatas y al 77' llegó la puntilla. Jean Meneses tuvo una espectacular descolgada, mandó el centro y ahí apareció Juan Domínguez con un cabezazo certero para poner el 3-0 definitivo.

Los Diablos llegaron de esa forma a 23 puntos y se colocaron en el tercer lugar general, solo por abajo de Monterrey y América, mientras que Pumas se quedó con 16 unidades en el lugar 11.

Otras noticias