LIGA MX

Pese a todas las lesiones, Chivas seguirá guardando a José Juan Macías

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aun así, para el técnico del Guadalajara no hay pretexto contra Querétaro

Se espera que Chivas revolucione cuando José Juan Macías esté listo, pero para eso todavía falta.

Pese a que desde diciembre se decía que el jugador estaba recuperado de su lesión de ligamento cruzado, el técnico Veljko Paunovic no lo ha considerado de esa manera y ha optado por no acelerar su reaparición y así evitar una recaída que podría afectarlo por el resto de su carrera.

El ‘Rebaño’, que también sufre la lesión de su jugador estelar Alexis Vega, trabaja con lo que tiene y espera salir avante en el duelo ante Querétaro para pelear por los primeros lugares del campeonato.

“Macías está en proceso de ponerse a punto para estar disponible cuanto antes. Ahora, por mucho que nos gustaría acelerar el tiempo, debemos tener cuidado de recaídas y generar cosas crónicas que le cuesten a plazo largo. Hay que tener mucho cuidado, sabiendo que la lesión de la que fue intervenido, ahora estamos buscando ponerlo en forma para responder a la exigencia”, comentó ‘Pauno’.

“Hay que mirar las lesiones como han ocurrido y que tipo de lesiones. Creo que hay que ser objetivos, hacer un análisis claro de las bajas que hemos tenido con Sergio Flores, Alexis Vega, Antonio Briseño y Macías”, agregó el estratega, quien asegura que las lesiones no son pretexto en el Guadalajara.

En lo que respecta a Macías, el atacante de 23 años podría reaparecer para el duelo por la Jornada 6 ante Pachuca, en lo que sería su primer partido desde mayo que terminó el torneo antepasado.

¿Cómo se verá el Guadalajara cuando Macías y Vega estén recuperados y Víctor Guzmán haya retomado su mejor nivel? Bueno, para ver todo eso quizá haya que esperar hasta finales de este Clausura 2023.

Otras noticias