LIGA MX

Los números sentencian a Bruno Valdéz; no podía seguir en América

Publicado el

Por Héctor Cantú

El paraguayo se marchó a Boca luego de uno de sus peores registros en la Liga MX

El inicio del torneo Apertura 2023 para el América no ha sido el esperado. La línea defensiva busca el ajuste necesario para cubrir la ausencia de Bruno Valdez, quien ahora porta los colores de Boca Juniors.

Aunque de botepronto pareciera que la decisión de la directiva azulcrema fue abrupta, los números le dan la razón. El rendimiento en el último año del defensa paraguayo dista mucho del que consiguió un año atrás.

El internacional guaraní jugó todos los minutos posibles del torneo y aún así no consiguió que sus réditos dentro del campo, fueran mejores que en 2021.

Durante el Clausura y Apertura de aquel año, Bruno Valdéz recuperó 7.55 pelotas por partido, de las cuales 1 fue en el campo rival. Sumó 5 intercepciones y logró 12 jugadas defensivas con éxito.

Un año después, Valdéz quedó ligeramente por encima de los 6.9 balones recuperados por juego, y alcanzó la marca de 4.82 intercepciones cada 90 minutos dentro del rectángulo verde.

En cuanto a la labor ofensiva en 2021, Bruno remató más veces al arco rival de cabeza (0.36 por partido contra 0.33) y consiguió más asistencias que en su último año en la Liga MX, donde no dio un solo pase para gol.

En la generación de juego también estuvo más atinado en 2021, pues promedió 42 pases por juego por 38.4 de 2022, de los cuales 36.5 fueron exitosos ante los 31.2 de sus últimos días en el futbol mexicano.

Estas cifras, que reflejan una caída considerable en el juego de Bruno Valdez y su efectividad de la cancha, llevaron al América a valorar su salida de la institución para dar paso a sangre nueva que viene picando fuerte con el ‘Ave’.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias