LIGA MX

¿Esta es la nueva mentalidad de Chivas? "Hay maneras de perder", dice 'Chicharito'

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero matizó la eliminación, pues "perdimos ganándole al América en el Azteca"

No se sabe desde cuándo Chivas empezó a aceptar las derrotas honoríficas o las victorias de consolación ante el América, pero el ‘Chicharito’ Hernández se mostró muy positivo tras la eliminación.

El delantero matizó la eliminación en la Copa de Campeones de la CONCACAF, porque “hay maneras de perder” y caer ante un equipo que parece “invencible” y ganando el partido de vuelta (al margen de la estrategia que pudiera tener el rival por la ventaja de 3-0 en la ida) es algo para tener en cuenta, sobre todo pensando en el último clásico nacional de esta trilogía, el del fin de semana por la Liga MX.

“Hay formas de perder; perdimos ganándole al América en el Azteca. Había escuchado que era un equipo casi invencible. Venimos a su casa y a su cuadro titular les ganamos 3-2”, comentó Javier Hernández al término del partido donde disputó 19 minutos y el cual cerró con un marcador global de 5-3. “No pudimos clasificar, era muy difícil por lo que regalamos en nuestra casa, pero estuvimos cerca”.

Hernández reconoció el fracaso en esta eliminatoria, pero destacó la actitud y la capacidad que mostró su equipo en el partido de vuelta, donde no se decayó ni siquiera cuando el rival derrumbó su proyecto de remontada. Sin duda que estas referencias serán muy importantes para el duelo del fin de semana, nuevamente ante las Águilas, pero ahora correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.

“La eliminatoria no fue lo esperado, pero me quedo con la reacción del equipo: venir al Azteca, proponer, ponernos adelante en el marcador, que nos empaten y aun así, seguir proponiendo. Esto nos ayuda a ganar confianza y a demostrar de lo que está hecho Chivas”, sentenció el delantero de 35 años.

‘Chicharito’ jugó su quinto partido desde que llegó a Chivas (el cuarto como suplente), pero no tuvo ocasiones para anotar su primer gol. Aun así, tendrá otra gran oportunidad para hacerlo ante el equipo “casi, casi invencible” en el Estadio AKRON, donde no se aceptarán derrotas honoríficas.

Chivas se va eliminado de la CONCACAF, pero ganando el Clásico Nacional

La eliminatoria estaba sentenciada, pero el Guadalajara le dio una lección al América

Otras noticias