LIGA MX

Equipo de Francia 'copia' el inolvidable uniforme del América

Publicado el

Por Héctor Cantú

Olympique de Lyon presume un modelo muy similar al que su

El Club América impuso moda a nivel internacional en un lejano 1994 con aquella indumentaria que, hasta el día de hoy, es recordada como una de las más bellas en la historia del equipo mexicano.

Fue a mediados de la década de los noventa cuando la marca que vestía en ese entonces a las Águilas, Adidas, decidió colocar una especie de rombos de color negro, rojo y azul en la parte superior de la camiseta,  que representaban el plumaje del equipo de la capital mexicana.

Fue tal el éxito de aquella indumentaria, que años más tarde, en la temporada 2017-2018 y 2019-2020, la marca deportiva que hoy viste al equipo, diseñó un uniforme totalmente inspirado en aquel modelo de casi 30 años atrás.

Ahora, las redes sociales han convulsionado, pues el Olympique de Lyon, uno de los equipos más populares del futbol francés,  ha presentado un uniforme prácticamente igual al que usó el América en la época de Leo Beenhakker.

Las únicas diferencias de modelo radican en el color primario de la playera -gris claro para el Olympique de Lyon y amarillo para el América-, y los colores de los rombos donde no aparece el negro, pero sí el azul y el rojo, colores institucionales del cuadro de la Ligue 1.

Este nuevo modelo, que ya ha sido portado por algunos futbolistas del primer equipo del cuadro francés, se encuentra a la venta en la tienda oficial del OL con un costo aproximado de 110 euros.

Otras noticias