LIGA MX

¿Chivas se equivocó de mexicoamericano? Brandon Vázquez la está rompiendo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara apostó por Cade Cowell y dejó la oportunidad de fichar a Brandon

Ya si Chivas iba a rendirse ante los extranjeros, al menos debió traer a Brandon Vázquez.

Al final, el Guadalajara pagó por Cade Cowell los mismos 4 millones de dólares que en 2022 había pedido el FC Cincinnati por su jugador estrella, actual goleador de los Rayados del Monterrey.

Pero mientras Cowell es un delantero aún en formación (20 años) del que no se sabe hasta dónde llegará, Vásquez (25) ya es un futbolista mucho más hecho y vaya que lo ha demostrado en la Liga MX, haciéndose un lugar en la súsper plantilla del equipo regiomontano

A propósito del duelo de la fecha 13 entre Rayados y Chivas, comparemos a los dos mexicoamericanos:

 

Brandon Vázquez

Cade Cowell

Club

Rayados

Chivas

Partidos

14 (9 como titular)

14 (8 como titular)

Goles en el Clausura 2024

5

1

Goles en 2024

8

4

Asistencias totales

0

1

Valor de mercado

8.5 millones de euros

4 millones de euros

Ranking Comparisonator

5° entre los delanteros

21° entre los delanteros

Ambos jugadores son seleccionados estadunidenses, pero ninguno fue citado para la Liga de Naciones de CONCACAF, donde el equipo norteamericano sería campeón tras vencer a México en la final.

Rayados y Chivas coinciden en que tienen en su delantera a un atacante nacido de Estados Unidos, pero con algún tipo de ascendencia mexicana, en el caso de Vázquez es parental, mientras que con el ‘Vaquero’ rojiblanco, el linaje más directo viene de su abuelo. Quizá por eso no habla español.

¿Debió apostar Chivas por Vázquez? Si ya iba a ceder a la tentación de fichar jugadores de otras selecciones (algo que hasta hace poco estaba prohibido) debió aprovechar y cerrar a Brandon en su primer acercamiento, pero en vez de eso, decidió fichar a Santiago Ormeño, quien solo duró un torneo en el club y ahora lucha por ganarse un lugar en el modesto Puebla.

Rayados es líder de la Liga MX y ampliamente favorito para el duelo ante Chivas, por lo que muchas apostarán a que Brandon hará más grande el arrepentimiento del ‘Rebaño’ anotándole gol.

Cade Cowell no impresiona a la Selección de Estados Unidos

El jugador de Chivas quedó fuera de la lista de Berhalter para la Nations League

Otras noticias