LIGA MX

André Jardine revela cuál fue 'el secreto del éxito' del América

Publicado el

Por Héctor Cantú

El técnico del América analiza la victoria de su equipo sobre Chivas

El America superó la primera prueba ante Chivas con muchas complicaciones, más de las que se suponía tendría luego del partido de ida, donde superó al Rebaño Sagrado por 3-0.

En el partido de vuelta el cuadro tapatío los tuvo a merced, hasta que el autogol de Alan Mozo terminó por devolver al América a la zona de confort en la que solo se dedicó a manejar el partido.

André Jardine habló después del partido y terminó por asegurar que la mayor virtud de su plantilla fue la mentalidad tan fuerte del equipo para enfrentar a un rival como las Chivas.

“Somos fuertes mentalmente, somos fuertes para encarar momentos difíciles de manera frontal para lograr la clasificación que es lo más importante. Estos son partidos diferentes y lo que importa es que salimos bien librados”, aseguró el técnico del América.

En el mismo espacio, Jardine valoró el trabajo hecho por las Chivas, que plantearon un partido muy diferente al de la ida y en el que pusieron en aprietos a su equipo.

“Necesito una noche para poder mirar para entender lo que pasó. Las sensaciones es que el rival tuvo una forma de presionarnos muy buena y nos quitaron espacios y dieron pocas ventajas que nos impidieron construir nuestro juego e hubo un nivel de competitividad mucho más alto y a nuestro equipo no tuvo la misma energía y en partidos como este, la parte táctica viene en segundo plano”, agregó al finalizar el encuentro.

El próximo sábado, ambos equipos volverán a verse las caras, ahora en el marco de la jornada 12 del torneo Clausura 2024.

Otras noticias