LIGA MX

América, el gran ganador de esta trilogía de Clásicos ante Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El empate no hizo más que hundir al Guadalajara debajo de la media tabla

Sobrevivir contra el América no es un mérito digno para Chivas, mucho menos lo es estar debajo de la media la media tabla. El ‘Rebaño’ fue el gran perdedor en esta trilogía de clásicos nacionales.

Empate 0-0 entre el Guadalajara y las Águilas, que fueron muy superiores en el primer tiempo, pero nunca pudieron constatarlo en el marcador. Ya en el complemento, el duelo fue totalmente parejo.

Aunque era favorito para ganar, América (25 puntos) fue el más beneficiado con el empate, pues le permite seguir de cerca a los líderes del Clausura 2024, mientras que el ‘Rebaño’ (16) se condenó una semana más fuera de los 10 primeros lugares de la tabla. O sea, si el torneo terminara este fin de semana estaría eliminado.

El tiro al travesaño de Álvaro Fidalgo, el posterior contrarremate de Henry Martín y la salvada espectacular de José Rangel fue la acción más clara del club azulcrema, que, en realidad, tuvo muy buenas ocasiones en el primer tiempo, pero Julián Quiñones falló frente al arco.

¿Y la mejor de Chivas? Quizá aquella a los 24 minutos donde Kevin Álvarez retrasó el balón que ‘Chicharito’ interceptó cerca de línea de fondo y sin ángulo casi clarea a Luis Malagón. Hablando de Javier Hernández, jugó su sexto partido desde que llegó al Guadalajara, el segundo como titular y el tercero enfrentando a las Águilas, sin embargo, 70 minutos no le alcanzaron para hacer su primer gol.

Se espera mucho más de Hernández, pero, sobre todo, mucho más del Guadalajara, que después de dos derrotas consecutivas consiguió un insulso empate contra el equipo que apenas a media semana lo eliminó de la Copa de Campeones de CONCACAF, luego de una eliminatoria que terminó 5-3.

Para un equipo del tamaño del Guadalajara, no es consuelo evitar una derrota contra el poderoso América, mucho menos si ese resultado no hace más que hundirlo en la tabla de posiciones tras medio torneo.

Otras noticias