LIGA MX

Alan Mozo y los otros reprobados de Chivas ante América

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño Sagrado estuvo cerca de hacer el 'milagro' en el Estadio Azteca

Por algunos minutos, el Estadio Azteca se ensombreció. Las Chivas asestaron dos goles en el primer tiempo que hicieron soñar con una remontada histórica.

De hecho, el Rebaño Sagrado tuvo a las Águilas contra la pared, totalmente descolocadas, precoupadas de lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego y ansiosas de encontrar un gol que los regresara a la pelea, que les diera esa calma para manejar un partido que por momentos entendieron perdido.

Entonces, apareció el grave error de Alan Mozo, quien en el intento por despejar la pelota, terminó metiéndola en su arco, coronando uno de los autogoles más inverosímiles en la historia de los Superclásicos de México.

Un accidente que dio al traste a la estrategia, al momento anímico y al impulso que en este momento tenía Chivas sobre el terreno de juego.

No solo fue el autogol, los números de Mozo tampoco fueron los mejores a pesar de las dos asistencias que logró en el partido. El lateral de Chivas apenas consiguió superar el 80 por ciento de efectividad en sus pases y solo ganó tres de los ocho duelos que sostuvo ante algún jugador del América. En sus intentos de desborde, solo logró con efectividad uno de los cinco intentos registrados.

Otro de los futbolistas que no tuvo un partido destacado fue Antonio Briseño, quien perdió 6 pelotas durante el encuentro, recibió un cartón amarillo  y solo tocó la pelota en 35 ocasiones.

Finalmente, otro de los futbolistas que tuvo una noche contrastante con el buen accionar de sus compañeros fue Leonardo Sepúlveda. El dorsal 43 del Rebaño Sagrado solo ganó 4 de los 14 duelos intentados, perdió en 9 ocasiones la pelota y solo registró el 63 por ciento de efectividad en sus pases.

Las Chivas tuvieron al América donde querían, hicieron el partido que necesitaban pero no pudieron dar el puntillazo en el momento requerido.

Ahora, el equipo de Fernando Gago, tendrá una nueva oportunidad para sacarse la espina el próximo sábado cuando se vuelva a enfrentar al América, ahora en el marco de la Liga MX.

Otras noticias