LA DE 8

Lo de Koeman es el primer fracaso de una temporada cargada de ellos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El futuro del Barcelona pinta para ser patético

La destitución del Ronald Koeman al frente del Barcelona solo ha sido la materialización del primer fracaso de una temporada que pinta para estar cargada de sinsabores para el equipo culé.

Así lo ha expresado la afición en La de 8, la encuesta de Fox Deportes, donde el augurio es absolutamente negativo para el equipo blaugrana que se encuentra en total proceso de renovación.

La crisis actual que vive el equipo es, a juicio de los aficionados, culpa de la mala gestión que tuvo la directiva anterior. El 47 por ciento de los votantes han encontrado a Josep María Bartomeu como el principal señalado del mal momento del club, seguido por Ronald Koeman con el 29.7 por ciento de las votaciones.

El resultado del Clásico ante el Real Madrid dejó sinsabores, siendo el principal el augurio de que la temporada 2021-2022 será un torneo cargado de fracasos con una votación mayor al 43 por ciento.  En segundo lugar apareció la opción que se materializó unas horas atrás con la necesidad de tener un cambio de técnico, votado así por el 38 por ciento de los votantes. Solo el 10 por ciento de los aficionados considera que el segundo semestre será mejor para el equipo que hoy sufre en todas sus aristas.

Los jugadores también quedaron al desnudo bajo el ojo crítico de la afición. El futbolista que menos ha demostrado estar a la altura de un equipo como el Barcelona es Luuk de Jong (43 por ciento), seguido de Sergiño Dest, Gerard Piqué y Philippe Coutinho. En ellos recaerá la obligación de mejorar para lo que resta del torneo.

Finalmente a pregunta de qué títulos logrará obtener el Barcelona al finalizar el año futbolístico, el 76 por ciento de la afición votó por la opción que indica que el Barcelona se irá con las manos vacías, seguido por un 18 por ciento que ve posibilidades de, al menos, levantar la Copa del Rey.

Otras noticias