LA LIGA

La ‘Joya’ de la cantera se luce contra Barcelona y evita el descenso de Celta

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un doblete de Gabri Veiga ante el campeón de La Liga selló la permanencia de Celta

Celta necesitaba ganar para no dejar la salvación en manos de nadie más y lo hizo con una actuación de ‘Crack’ del canterano Gabri Veiga, el delantero marcó dos goles contra Barcelona y rescató a su equipo de las llamas de descenso asegurando la salvación ‘Celeste’ en la última jornada después de una temporada de sufrimiento.

Barcelona concluyó la temporada cediendo los tres puntos ante Celta que no escatimó, tenía que ganar, pero no se lanzó al frente sin razón, trazó un plan y su mejor futbolista acudió al rescate y presumió de pegada a los 42 minutos después de vencer a Marc André Ter Stegen con un disparo cruzado luego de controlar el balón en el área.

Gabri Veiga está bajo la lupa de clubes importantes en Europa y en la segunda mitad demostró el porqué, con fortuna, sí, pero anotó su primer doblete en la primera división a los 65 minutos tras un centro que se convirtió en disparo desde la banda derecha y puso a soñar a Celta con la permanencia.

Barcelona recortó distancias a los 79 minutos por medio de Ansu Fati quien entró de cambio al 63, el resultado mantenía en La Liga a Celta que lo defendió con orden defensivo y terminó respirando profundo con el silbatazo final.

Otras noticias