LA LIGA

El vestidor del Barcelona quedó fracturado tras la eliminación en Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé vive momentos duros antes de enfrentarse al Real Madrid

El vestidor del Barcelona quedó dolido luego de la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Paris Saint-Germain.

Errores puntuales le costaron al equipo culé quedar en el camino y las críticas al interior de la plantilla no se hicieron esperar, explotando minutos después un nuevo incendio a unos días de que el Barcelona se mida al Real Madrid en el marco de La Liga.

Ilkay Gundogan, uno de los nuevos hombres en el equipo de Xavi Hernández para esta temporada, salió con los ánimos muy elevados y se lanzó directamente contra Ronald Araújo por la falta que cambió el ritmo del partido y que derivó en su expulsión.

“Estoy muy decepcionado, la verdad, estábamos en una posición tras la ida y tras el gol que marcamos hoy. Todo estaba en nuestras manos y no lo supomos cuidar. Se lo hemos regalado, es lo más decepcionante. Si haces esa falta es tarjeta roja (la de Araújo). En momentos cruciales como ese debes estar seguro de que llegas al balón y si no, tienes que apartarte, dejar al delantero mano a mano, igual y el gol no llega. Quedarse con uno menos por la tarjeta roja cambia todo el partido”, detalló el alemán.

Sin embargo, el deseo del club catalán es de cerrar filas de cara al examen que sostendrán el fin de semana próximo y por ello, Jules Koundé ha enviado un mensaje totalmente diferente.

“Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers”, escribió en sus redes sociales.

La realidad es que el Barcelona llegará tocado para el duelo que detiene al mundo entre merengues y blaugranas con realidades diferentes. Al equipo de Xavi Hernández solo le queda forzar hasta el último suspiro el poder quedarse con el título de La Liga en la temporada.

Otras noticias