LA LIGA

Así fue como el Real Madrid enamoró a un Kylian Mbappé de 14 años

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Zinedine Zidane fue parte fundamental del plan.

Si todo marcha sin contratiempos, Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid este verano, pero esta historia no es nueva, la relación entre ambas partes nació en 2012.

De acuerdo con el periodista Simon Kuper, en su podcast Heroes and Humans, el cuadro ‘Merengue’ intentó fichar al francés por primera vez cuando tenía 14 años y para lograr su cometido utilizó una jugada maestra:

“El Real Madrid lo invitó cerca de su cumpleaños 14 a pasar tres días con el club y comisionaron a Zinedine Zidane para que lo llevara al entrenamiento del primer equipo, como una especie de chofer de Uber. Zidane llega en el auto más bello que jamás haya visto Kylian, con una leyenda francesa dentro, y Kylian, deslumbrado con el máximo héroe de Francia, dice ‘¿debo quitarme los zapatos antes de subirme a tu auto?’. Zidane le responde ‘no te preocupes, entra’”.

Ese era apenas el comienzo de una experiencia única para el joven futbolista que ya soñaba con vestir de blanco y que admiraba a las estrellas de aquel momento, como a Cristiano Ronaldo con quien se tomó una foto.

A pesar de los lujos que el Real Madrid le mostró durante la breve estancia, el regreso de Mbappé a casa fue un completo golpe de realidad, Kuper recuerda la respuesta de la madre del futbolista cuando le contó cómo “tocó las estrellas”:

“Voló de regreso a París y su mamá le dijo ‘eso fue lindo, ahora pasarás los próximos tres días limpiando los salones de clase de la escuela en la que trabajo, eso será bueno para ti’”.

Con ello quedó de manifiesto que la familia de Mbappé no permitiría que la fama, los lujos y los tratos exclusivos lo convirtieran en una persona que no era.

Otras noticias