GAMING

La Liga MX cambiará de videojuego

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La empresa japonesa Konami adquirió los derechos del futbol mexicano

Después de muchos años de ser parte del videojuego FIFA de EA Sports, la Liga MX anunció que cedió sus derechos de manera exclusiva a la empresa japonesa KONAMI, a través de su subsidiaria especializada en juegos deportivos eFootball.

A través de un comunicado, la Liga MX y el gigante de los videojuegos nipones, dieron la noticia, además de dar a conocer algunos detalles sobre el acuerdo al que han llegado.

"El acuerdo permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club. El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022", se menciona en el informe.

Y agrega: "Con esta nueva asociación, la LIGA BBVA MX será una vía para que los jugadores actuales y legendarios se relacionen con los seguidores de eFootball a través de las próximas presentaciones y acuerdos de patrocinio. Además de los diversos beneficios de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball, la asociación creará una competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales. Pronto se dará a conocer más información sobre el formato, los premios y otros aspectos".

Otras noticias