FUTBOL

Venezuela le hace partido a Italia y cae por lo mínimo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo europeo se llevó el triunfo en el partido amistoso

La Selección de Italia se llevó el triunfo por 2-1 sobre Venezuela en partido amistoso que sirve de preparación para ambos equipos de cara a la Eurocopa y la Copa América que se jugarán en este 2024.

El equipo sudamericano puso cara a una de las potencias del futbol italiano y le hizo un partido inteligente en el que incluso tuvo opciones para aumentar la diferencia.

A Italia le costó trabajo abrir el marcador. Tuvo que llegar un error del arquero Romo para inaugurar el marcador. En su intento por salir jugando con los pies, terminó  por entregar la pelota al equipo rival para que Mateo Retegui enviara la pelota al fondo de las redes.

El camiseta 9 de Italia terminó por llevarse las palmas y los reflectores del encuentro al marcar un doblete que a la postre significó el triunfo de su equipo.

Venezuela supo reaccionar muy rápido en el encuentro. A dos minutos del final de la primera mitad, Gianluigi Donnarumma regresó la cortesía, al protagonizar un error en una salida para que Darwin Machís igualara los cartones.

En la segunda mitad, el encuentro no no cambió mucho de tónica. Italia fue perdiendo el control del mediocampo hasta que apareció Jorginho para darle presencia y salida al equipo europeo.

El segundo y definitivo gol llegó a 10 minutos del final con una gran definición de Retegui quien se convirtió en la gran figura del encuentro.

Para Italia, el siguiente examen será otro equipo sudamericano. Se enfrentará a Ecuador el próximo domingo en su gira por los Estados Unidos.

Otras noticias