FUTBOL

Colombia sometió a España

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Luis Díaz y James Rodríguez fueron fundamentales.

España se llevó una desagradable sorpresa en el London Stadium, pues cayó por la mínima ante Colombia.

La ‘Roja’ arrancó presionando al rival, controlando el esférico y generando oportunidades de gol, la más clara al minuto 19, cuando Dani Vivian se levantó en el área para cabecear un centro de Álex Grimaldo, pero el remate se fue por encima del arco.

A pesar de que España tuvo el balón prácticamente todo el tiempo, no pudo concretar ninguna de las opciones que generó.

Colombia cambió por completo en la segunda parte, especialmente con el ingreso de James Rodríguez al campo. El ‘10’ comenzó a mostrar su peligrosidad desde los primeros toques, combinándose con Luis Díaz.

Del otro lado, Gerard Moreno tuvo la única de cuidado de la ‘Roja’, cuando prendió la pelota de zurda, solo dentro del área, pero Camilo Vargas mandó a tiro de esquina.

Los ‘Cafetaleros’ comenzaron a tomar confianza con desbordes por ambas bandas y disparos de larga distancia, el más cercano al arco fue de James, pero Álex Remiro alcanzó a desviar.

La seguidilla de avisos concluyó en un gol de alta manufactura al minuto 61. Díaz tomó el esférico, delante de la media cancha, encaró a Vivian y con dos amagues se lo quitó de encima para mandar un centro preciso que Daniel Muñoz remató de tijera, suficiente para marcar el único tanto del partido.

Aunque España intentó reaccionar, desde el banquillo con cambios, y en la cancha con desbordes y disparos, parecía que Colombia estaba más cerca de ampliar su ventaja, que la ‘Roja’ de empatar.

Hacia el final del encuentro sucedió el debut de Pau Cubarsí, quien se convirtió en el defensa más joven en jugar con la selección mayor.

El siguiente compromiso de España será el 26 de marzo, ante Brasil; mientras que Colombia se medirá a Rumania ese mismo día.

Otras noticias