FUTBOL EUROPEO

Una selección de Portugal inmisericorde aplasta a Suecia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo luso superó sin contratiempos su partido amistoso

La Selección de Portugal se anotó una nueva victoria contundente para dejar en claro que tiene todo el perfil para ser uno de los favoritos al título en la próxima Eurocopa.

Los lusitanos, que no contaron con la presencia de Cristiano Ronaldo, no extrañaron a su máximo referente y terminaron despachándose con la cuchara grande tras golear a su similar vikingo por 5-2.

Suecia, que no logró su clasificación a la justa veraniega de la UEFA, opuso poca resistencia y demostró por qué no pudo pelear por un lugar para estar en Alemania en junio próximo.

El paso de Portugal fue tan arrollador que al finalizar la primera mitad, Portugal ya lo estaba ganando por 3-0.  El primero en aparecer en el tanteador fue Rafael Leao, quien metió un disparo violento de derecha para guardar la pelota luego de que Bruno Fernandes estrellara su disparo en el poste derecho del guardameta Robin Olsen.

Nueve minutos después Luis Nunes anotó su nombre en la lista de goleadores con un soberbio remate de larga distancia que no tuvo posibilidad alguna de no llegar al fondo de las redes.

El tercero fue obra de Bruno Fernandes, quien  solo necesitó empujar la pelota luego de una jugada extraordinaria por el costado derecho realizada por Nélson Semedo para poner en la lona al equipo sueco que apenas alcanzó a tejer un par de jugadas de peligro real.

En la segunda mitad, Suecia logró descontar, aprovechando el cierto grado de desconcierto que hubo con las modificaciones sobre el terreno de juego. Viktor Gyökeres acercó a Suecia en el tanteador, pero inmediatamente un minuto después, Armindo Tué regresó la distancia de tres tantos a favor de Portugal.

El goleador lusitano, Goncalo Ramos no podía irse del encuentro sin hacerse presente en el tanteador y marcó la quinta anotación para su equipo, dejando en claro que el equipo de Roberto Martínez es sumamente sólido en la parte ofensiva.

El sueco Gustaf Nilsson puso cifras definitivas en el último minuto del partido sellando una de las goleadas más abultadas de los últimos años para la selección sueca.

Portugal sostendrá un duelo amistoso más el próximo martes, cuando se enfrente a Eslovenia en otro juego de preparación rumbo a la Eurocopa 2024.

Otras noticias